ESTIMADO ESTUDIANTE, gracias por elegir el campus virtual de la Escuela de Gestión Estratégica y por revisar sus términos legales y condiciones de uso que a continuación se exhiben:

¿QUÈ ES EL CAMPUS VIRTUAL DE EGE?

El Campus Virtual de EGE, es una plataforma de administración académica en donde los estudiantes de la escuela de gestión estratégica pueden cursar asignaturas de formación para detectives , en forma teórica y completos, en un espacio en el que se fijan los principales contenidos de las asignatura, se establecen, actividades de evaluación, herramientas de comunicación y otras utilidades educativas.

Esta plataforma es administrada por La escuela de gestión estratégica SAC-, la cual es la dependencia encargada del desarrollo de propuestas en educación virtual, integrada por un equipo interdisciplinario con el cual desarrolla su misión: “Desarrollar e impulsar metodologías innovadoras que generan otras formas de enseñar y aprender, mediante el entendimiento, uso y apropiación de las tecnologías de la Información y la Comunicación, promoviendo espacios de colaboración, comunicación, creación, innovación e investigación en los procesos educativos, que propendan por el desarrollo humano con responsabilidad e impacto social”.

El uso y goce del campus virtual de EGE, suponen la aceptación de estos términos legales y condiciones de uso.

Algunas de las características del campus virtual de EGE:

El diseño y desarrollo de contenidos y objetos de aprendizaje se realizan bajo la producción de EGE, la cual cuenta con expertos en pedagogía, diseño visual e ingeniería de sistemas para la construcción de estas aulas. Los contenidos o textos del aula, son construidos por un experto en la materia al cual la Escuela le remunera dicha actividad, la cual va coadyuvada por la labor de un corrector de estilo que revisa y adapta los respectivos términos.

Cuenta con diversas actividades de evaluación como tareas (las cuales se envían adjuntando el archivo donde reposa la tarea), foros, wikis, cuestionarios, entre otras actividades que el docente explicará en su debida Oportunidad.

El Campus virtual cuenta con diversos espacios de comunicación: Personalizada, masiva (buzón de mensajes), sincrónica (chats) y asincrónica (como los diversos foros sociales, académicos, técnicos y de tareas).

Cuenta con diversos espacios que facilitan la interacción en el aula, como el espacio de participantes, donde se puede ubicar la información de todos los actores en el aula (profesor, monitor, consejero y estudiantes), con la finalidad de conocerlos y posibilitar su contacto. Así mismo cuenta con un calendario de actividades –que el tutor decide sí activa-. Cuenta con un foro de avisos para comunicar noticias urgentes.

Intervienen en ella diferentes actores:

Los tutores o docentes: Son los profesores en el aula, ellos tienen la facultad de actuar como administradores, revisar las actividades de los estudiantes en el aula, resolver inquietudes, calificar, y demás funciones que tiene un profesor presencial por lo tanto se rigen por la normatividad que regula al docente en la Escuela EGE.

Los estudiantes: Son estudiantes de la Escuela de gestión estratégica SAC, quienes han elegido de forma voluntaria, libre y consciente cursar una asignatura o un programa virtual; tiene las mismas obligaciones y derechos, de los estudiantes del respectivo programa de la referida Escuela, ajustado a las particularidades de la educación virtual.

El monitor: Es un estudiante de la Escuela de Gestión estratégica que apoya la labor docente, colaborándole en labores operativas y de seguimiento a los estudiantes: dentro de sus funciones también está motivar a los estudiantes y ayudarles a resolver dudas cuando estén en posibilidad de hacerlo.

Los consejeros: Son representantes del sistema de apoyo de EGE, quienes hacen seguimiento a la asistencia y desempeño en el curso, sirviendo de mediadores con los estudiantes para apoyarlos académica, técnica y administrativamente.

Los administradores de EGE: Se trata de personal del equipo de Diseño y Desarrollo de EGE, generalmente es un experto de sistemas, el cual se encarga de velar por la creación de los usuarios y del buen funcionamiento de la plataforma.

USO DEL CAMPUS VIRTUAL EGE

Cada usuario reconoce y acepta que el acceso al aula de EGE es libre y su uso queda radicado bajo su exclusiva responsabilidad, aceptando todas las condiciones, expresadas en este mismo documento. Por lo tanto si el usuario no está de acuerdo con el contenido de los términos legales y de uso de Aula EGE deberá abstenerse de hacer uso de esta. Para la cancelación de la respectiva asignatura el usuario deberá adelantar los trámites respectivos ante Registro y Control de la Escuela de Gestión estratégica de conformidad con el reglamento estudiantil de dicha Escuela.

Para hacer uso del Campus Virtual de EGE, el estudiante debe previamente leer, entender y aceptar los términos legales y de uso de EGE. Cualquier inquietud previa a dicha aceptación puede expresarla el usuario a través del correo:gerencia@ escueladegestionestrategica.com

El uso del aula EGE por el estudiante permite presumir que él mismo ha leído y está de acuerdo con los términos de uso y con la política de Privacidad de La escuela de gestión estratégica SAC.

Si usted no está conforme y en consecuencia en desacuerdo con cualquiera de estos términos de uso y reglamentación, la escuela de gestión estratégica SAC le solicita el favor de abandonar EGE inmediatamente.

La escuela de gestión estratégica SAC se reserva el derecho a negar el acceso al aula de EGE a los estudiantes que hayan cancelado la respectiva asignatura o programa ante las instancias pertinentes de la Escuela.

Debido a que las políticas y las tecnologías pueden cambiar, La escuela de gestión estratégica SAC se reserva el derecho de ampliar o modificar las condiciones de uso y cualquier aspecto de la plataforma de EGE, en cualquier momento y sin previo aviso. Estas modificaciones se entenderán notificadas con la publicación de una versión actualizada de estas reglas en la página del aula de EGE (edu.co/aula); y regirán incluso retroactivamente los compromisos que asume el estudiante.

El USUARIO se obliga a revisar los términos legales y condiciones de uso del aula de EGE periódicamente. El uso de los servicios que se ofrecen tras alguno de estos cambios supondrá su consentimiento y aceptación a dichos cambios.

Se entiende que el usuario acepta de forma y voluntaria los términos legales y de uso de EGE, los cuales se constituyen en norma obligatoria para regir las relaciones y situaciones derivadas del uso del aula de EGE.

Al aceptar estos términos el usuario acepta que los Términos legales y de uso de EGE se rigen y serán interpretados de conformidad con las leyes de la República de Colombia y específicamente a la normatividad de Escuela de gestión estratégica SAC, y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se somete al de los Juzgados y Tribunales de Lima Perú.

La administración del aula de EGE y todos los elementos de los que se compone pertenece a la Escuela de gestión estratégica, con domicilio en la ciudad de Lima Perú.

Para propósito de la seguridad de este espacio en Internet y para asegurar que este servicio permanezca disponible para todos los usuarios, EGE escuela de gestión estratégica SAC emplea programas de computadora para identificar intentos no autorizados de subir archivos, cambiar información causar daños de alguna otra manera.

DERECHOS DE EGE

El aula de EGE está montada en una plataforma de software libre (Chamilo). Sin embargo, la información, contenido de los cursos, recursos (obras) y servicios transmitidos a través, o usados en conexión con EGE, marcas, insignias, y similares, así como su formato y apariencia (Look and Feel), pertenecen a EGE de la Escuela de Gestión Estratégica SAC. Se exceptúan como obras de esta Universidad las obras ajenas debidamente citadas o que se han incorporado por autorización del titular o por licencia de uso que este haya otorgado.

Las obras, recursos y objetos de aprendizaje que se incorporan por los estudiantes son de su titularidad.

La Escuela de gestión estratégica SAC no se hace responsable por los contenidos, obras y opiniones incorporados por los usuarios de EGE, cada uno de ellos asume individualmente su responsabilidad por incorporar contenido ajeno con violación a los derechos de autor o a cualquier aspecto de la normatividad jurídica colombiana, obligándose dicho usuario al pago de las indemnizaciones correspondientes a las personas afectadas. Cada autor es responsable de la originalidad de los contenidos u obras que se adjudica, ya que resulta casi imposible que EGE pueda en todos los casos detectar plagios o violaciones a este principio.

Las obras en el aula de EGE deben ser incorporadas por el respectivo titular de sus derechos patrimoniales, sí son varios titulares debe contarse con la autorización de todos ellos. El usuario que incorpore obras pretermitiendo la autorización de sus titulares legítimos o la cita autorizada de acuerdo con la normatividad de Derechos de Autor, asumirá el deber de reparación e indemnización frente a los titulares perjudicados.

EGE estará atento al reporte de cualquier usuario que identifique cualquier contenido o intervención que constituya violación a derechos de propiedad intelectual de terceros, lesión al buen nombre o cualquier contenido que atente el orden jurídico y público y las buenas costumbres con el fin de sacar de circulación dicho contenido violatorio del sistema jurídico colombiano de la plataforma de aula una vez se verifiquen estas condiciones.

EGE de la Escuela de gestión estratégica SAC no se hace responsable por las opiniones, ideas y conceptos que los docentes y estudiantes emitan en sus respectivas cátedras.

Cualquier controversia que pueda suscitarse en violación de normatividad jurídica en el aula de SAC queda sometida al régimen jurídico Peruano.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Todas las comunicaciones privadas entre el administrador de aula de EGE y los usuarios serán consideradas como confidenciales; al igual que los mensajes que se envíen los actores (estudiantes, docentes, consejeros) en el aula.

El administrador de aula EGE –con autorización de la dirección de dicha Unidad- podrá suministrar información global y estadística a los clientes publicitarios (distribución por países, edades, sexo, profesión, etc.).

La información que suministran los usuarios de aula EGE la aportan de manera, libre, consiente y voluntario.

Si usted decide proporcionarnos información personal al enviar un correo electrónico o al completar un formulario con su información personal y enviarlo a través del aula EGE, usaremos esa información para responder su mensaje y para proporcionarle información o material que usted haya solicitado.

De vez en cuando podríamos realizar un estudio sobre los tipos de preguntas enviadas. Estos estudios nos ayudan a mejorar nuestros portales de Internet para hacerlos más receptivos a las necesidades de nuestros usuarios.

GARANTÍA DE CONFIANZA AL USUARIO

El administrador de EGE, --obrando bajo el imperio de la buena fe-, debe ofrecer a sus usuarios la protección a sus derechos e indicar su información de contacto; por ejemplo EGE lo realiza en los siguientes términos:

EGE pone bajo el conocimiento de sus usuarios los datos de contacto, ubicación geográfica y teléfonos, o sea la información esencial de la entidad oferente: Escuela de gestión estratégica SAC Domicilio Jr. Manuel A. Odria 560 Progreso Carabayllo, ubicada en Lima Perú, teléfono 01-4683109 y línea (51)924519856, gerencia@escueladegestionestrategica.com

El administrador de Aula EGE estará atento al reporte de cualquier usuario que identifique cualquier contenido o intervención que constituya violación a derechos de propiedad intelectual de terceros, lesión al buen nombre o cualquier contenido que atente el orden jurídico y público y las buenas costumbres con el fin de sacar de circulación dicho contenido violatorio del sistema jurídico colombiano de la plataforma de aula EGE una vez se verifiquen estas condiciones.

CONDICIONES ESPECIALES DE USO Y RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS DEL SITIO:

El USUARIO de aula de EGE, mediante la visita o la utilización de cualquiera de sus servicios, manifiesta de forma libre y voluntaria que:

Ha respetado todas las normas legales, tanto colombianas como de su país de origen, o contractuales para el desarrollo de actividades a través del aula EGE.

La información que suministra es exacta y acorde con la realidad.

El usuario es responsable del respeto de los derechos de autor de conformidad con la normatividad colombiana vigente, y asumen todos los efectos jurídicos en los siguientes casos:

Al incorporar obras que no sean de su autoría o que siéndolo haya transferido derechos patrimoniales a terceros pretermitiendo el nombre del autor correspondiente.

Al incorporar una obra u obras sin la autorización de los demás coautores o titulares de la obra.

Al desconocer el nombre de los demás autores o el consentimiento de la obra originaria de la que se desprende la obra derivada que se incorpora.

Por no efectuar las citas de autores en las que se apoyen en sus obras e intervenciones.

Las obras que incorpora son originarias, o siendo obras derivadas se cuenta con la autorización para transformación del autor originario, o dicha obra originaria es de dominio público.

El usuario se hace responsable porque el contenido de la información que incorporen al aula EGE, a través de sus obras, del chat y los foros de discusión o en cualquier otro medio presente o futuro, no tenga contenidos de persecución, abuso, sexistas, racistas o que induzcan a la prostitución infantil, difamatorios o con palabras soeces, o contenidos que estimulen la comisión de actividades ilícitas. EGE removerá material potencialmente ilegal, contrario a la normatividad vigente, que emplee lenguaje obsceno, ofensivo, difamatorio, pornográfico, discriminatorio, publicitario, que haga apología del delito, etc. Si el usuario adelanta cualquiera de estas conductas, está sujeto a las acciones civiles o penales a que haya lugar.

El usuario se hace responsable por utilizar información o software de la plataforma de aula EGE para invadir de forma alguna la privacidad de terceros públicos o privados, así como por intentar romper los códigos de seguridad del aula EGE, interferir con los servicios de la misma, o alterar su información o sus materiales. Los usuarios son responsables en los casos en que intenten penetrar medidas de seguridad del aula de EGE o de sus páginas asociadas.

El usuario se hace responsable en los términos de la ley colombiana, cuando suministre información a través del aula EGE que contenga software malintencionado, virus o componentes dañinos.

DISPOSICIONES ESPECIALES FRENTE A LOS ACTORES (DOCENTES, ESTUDIANTES Y CONSEJEROS) EN EL CAMPUS VIRTUAL DE EGE

Los actores que utilizan el aula de EGE se obligan a hacer uso de la misma con buena fe y respeto de la normatividad colombiana vigente y de la normatividad interna de la Escuela de gestión estratégica SAC.

El usuario se obliga a utilizar las herramientas dispuestas en el aula de EGE, haciendo uso de la información contenida en estos términos legales y del servicio. Sí el usuario presenta alguna inquietud frente a dicha documentación o el funcionamiento de esta plataforma debe comunicarse al e-mail gerencia@escueladegestionestrategica.com, para absolver sus dudas antes de que efectúe cualquier acción a través del aula.

Los actores de aula EGE (estudiantes, docentes y consejeros) se obligan a participar con responsabilidad, tolerancia, respeto a la diversidad, igualdad, intimidad y dignidad humana; de igual forma se comprometen a cumplir la normatividad jurídica colombiana y la interna de la Universidad Tecnológica de Pereira, las cuales se reputan conocidas. Cualquier maniobra o incumplimiento del usuario lo deja sometido al imperio de dicha normatividad.

Los actores de aula EGE (estudiantes, docentes y consejeros) se obligan a usarla sin intenciones de dañar o impedir su armónico funcionamiento, y sin atentar contra los demás usuarios y administradores de EGE en cualquier forma.

USOS PROHIBIDOS

Cualquier otro uso diferente a los descritos en este aviso legal y en los términos del servicio están terminantemente prohibidos, y su uso sólo es lícito cuando está previamente autorizado expresamente por EGE escuela de gestión estratégica SAC.

Algunos Ejemplos de Usos Prohibidos en este portal son:

No se puede, publicar alguna porción del contenido del aula EGE en cualquier WebSite del Internet, Intranet o extranet o incorporar el contenido en cualquier base de datos, compilación, archivo o cache tomado de este Website.

No se puede distribuir cualquier contenido de este sitio a terceros, sea o no mediante pago o cualquier otra contraprestación.

No se puede modificar, copiar, enmarcar (frame), depositar en cache, reproducir, vender, publicar, transmitir, exhibir o utilizar de otra manera cualquier porción del contenido de este Website.

No se puede “maquillar” o copiar el contenido de este website sin permiso de la dirección de EGE.

No se puede descompilar, utilizar “reverse engineer”, o desensamblar cualquier software u otros productos o procesos accesibles a través de EGE.

No se puede insertar cualquier código o producto o manipular el contenido de EGE de cualquier manera que afecte el goce del WebSite a los usuarios.

No se puede utilizar cualquier método de explotación de datos (data mining), recolección de los datos (data gathering) o utilizar cualquier método de extracción.

No se puede distribuir cualquier contenido de este sitio a terceros mediante pago o cualquier otra contraprestación; el uso de su material debe ceñirse a la normatividad de propiedad intelectual.

No se puede insertar cualquier código o producto o manipular el contenido de Pandora de cualquier manera que afecte el goce del servicio a los usuarios.

POLÍTICAS DE PARTICIPACIÓN Y TOLERANCIA

EGE promoverá dentro de este espacio, escenarios para la libre expresión de los participantes, la cual podrá ser supervisada por personal del equipo administrador, con la finalidad de preservar el respeto por la dignidad y diversidad humana.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

La Escuela de gestión estratégica SAC no se hace responsable por cualquier daño y perjuicio (actual o futuro) de cualquier naturaleza que se derive del libre uso de la información u obras publicadas en Pandora.

Ninguna parte de la Universidad Tecnológica de Pereira ni de EGE, ni sus funcionarios se hacen responsables por el material u obras publicadas por los usuarios en Pandora o por los sitios enlazados directa o indirectamente desde Web por dichos usuarios. No obstante, EGE se compromete a investigar periódicamente que no haya en este sitio material ilegal, o difamatorio.

EGE no es responsable de las opiniones, consejos, clasificaciones, calificaciones o informaciones efectuadas o publicadas por los usuarios en Pandora. Es responsabilidad del usuario evaluar la confiabilidad y la precisión de toda opinión, consejo o información disponible en el aula EGE. Sí el usuario encuentra un abuso de cualquier tipo de informarlo a EGE de la Escuela de gestión estratégica SAC, esta como administradora de aula procederá a retirar previa investigación el objeto que constituya motivo de reporte por sus usuarios.

EGE no se hace responsable del contenido de las obras que ha sido plasmado por sus autores, cada autor es responsable de la originalidad de los contenidos que se adjudica, ya que resulta casi imposible que EGE pueda en todos los casos detectar plagios o violaciones a este principio. EGE parte de la presunción de buena fe de sus usuarios, sí uno de estos reporta un abuso o irregularidad, EGE previa investigación se compromete a sacar el objeto motivo de reporte de la plataforma de aula.

El usuario acuerda que su uso del aula de EGE, y el uso de toda información o material disponible en esta o a través de esta se realiza a su riesgo.

No es posible para EGE escuela de gestión estratégica SAC garantizar que los servicios a su cargo no van a ser interrumpidos o afectados de alguna forma por problemas técnicos, razón por lo cual ni EGE de la escuela de agestión estratégica SAC se hacen responsables por cualquier efecto nocivo derivado de este tipo de problemas. Esto quiere decir que EGE escuela de gestión estratégica SAC no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al aula EGE y a sus diferentes contenidos; tampoco garantiza que esta se encuentre siempre y en todos los casos actualizada aunque hará todo lo posible para subsanar los errores técnicos y velará por la actualidad y exactitud de sus contenidos. En todo caso EGE escuela de gestión estratégica SAC se reserva el derecho a realizar cambios en el aula sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del Portal o de su diseño. Asimismo, tampoco se responsabiliza de los contenidos que terceras partes hayan incluido en los hipervínculos a los que se hace referencia en el aula.

EGE no se responsabiliza del uso sin autorización o manipulación que terceras personas o que usuarios hagan de la plataforma para dañar su adecuado funcionamiento.

EGE escuela de gestión estratégica SAC no se hace responsable por la utilización que los usuarios de Pandora le den a plataforma de aula. EGE escuela de agestión estratégica SAC sólo le limita a advertir y condicionar la forma de uso de la manera plasmada en estos términos.

EGE escuela de gestión estratégica SAC no garantiza ni se responsabiliza del desempeño del software aula, y de las incompatibilidades que este pueda generar con el equipo desde el que se accede al mismo.

La Escuela de gestión estratégica SAC rechaza toda forma de responsabilidad, no se hace responsable por daño indirecto, incidental, punitivo, pago de honorarios, demanda contra terceros.

EGE escuela de gestión estratégica SAC no se responsabiliza de software de terceros que se comparta en el Campus Virtual de EGE.

NI EGE ESCUELA DE GESTION ESTRATEGICA SAC, NI NINGUNO DE SUS REPRESENTANTES, COMO TAMPOCO SUS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, CONSULTORES, AGENTES U OTROS REPRESENTANTES (“PROVEEDORES DE SERVICIOS”, EN FORMA COLECTIVA) SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS, PÉRDIDAS O GASTOS QUE SURJAN DEL ACCESO O UTILIZACIÓN DEL AULA DE UNIVIRTUAL O ESTÉN RELACIONADOS CON LA MISMA, TODA INFORMACIÓN, MATERIALES, OBRAS, RECURSOS U OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DISPONIBLES EN EL AULA O A TRAVÉS DE LA MISMA, SIN CONSIDERAR SI TAL RESPONSABILIDAD SE BASA EN RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL O CONTRACTUAL O DE CUALQUIER OTRA NATURALEZA, O DERIVADA DEL USO FRAUDULENTO DOLOSO O CULPOSO QUE TERCERAS PERSONAS HAGAN DE ESTE SITIO WEB.