DETECTIVISMO

CAMPUS VIRTUAL

2018

INDICE

  1. INTRODUCCIÓN
  2. DATOS DE LA INSTITUCIÓN
  3. BASE LEGAL
  4. REQUISITOS
  5. DIPLOMA Y CERTIFICADOS
  6. ESTRUCTURA CURRICULAR
  7. COSTOS

 

DETECTIVISMO

En la actual era del conocimiento, es primordial que los datos e informaciones que se requieren para fundamentarlo, fortalecerlo y alimentarlo, sean cada vez más precisas, veraces y compactas, a fin de que las decisiones y acciones de carácter gerencial o particular que se puedan adoptar frente a una determinada situación, sean siempre las más acertadas y justas.

Es por ello que la investigación, ejecutada a través de los detectives, constituye en nuestros tiempos, una herramienta fundamental e insustituible en la obtención de pruebas y evidencias sobre hechos y conductas particulares. Considerando una sociedad cargada de conflictos en donde las disputas familiares, las guerras corporativas y el espionaje industrial son recurrentes y avasalladores, el Detective se ha convertido en un elemento esencial de apoyo en la solución de problemas diversos y también en la administración de justica.

Y en esta variedad de tareas que cumple un detective, se debe también enumerar los servicios de búsqueda de personas, obtención de evidencia y recaudo de elementos materiales de prueba, comprobación de infidelidad, indagación de posible delito, investigación de crímenes, robos sistemáticos, verificaciones de honestidad, en fin, una significativa cantidad de funciones, que amerita una particular y especial preparación en el terreno operativo y analítico.

Es necesario considerar que la labor del detective, no se limita únicamente en la colección y obtención de información, sino que está obligado a su procesamiento y posterior análisis a través de inferencias o razonamientos lógicos tanto deductivos como inductivos para arribar siempre a conclusiones correctas. En este sentido, el avance tecnológico y cibernético más la preparación y profesionalismo del detective privado, van siempre de la mano y conforman un equipo importante cada vez más necesario y requerido dentro de nuestra antagónica y compleja sociedad.

Por todas estas consideraciones, el interés de nuestra institución de preparar, formar y promover elementos que se desempeñen en esta noble y apasionante profesión. Otorgando un alto nivel de formación y capacitación a fin de que el futuro Detective pueda desempeñarse eficientemente en las tareas y actividades de la investigación y la inteligencia.

Ponemos pues a disposición de todos los que quieran sumergirse en este fascinante mundo de las investigaciones privadas, el curso de “Detectivismo” en la modalidad a distancia, con las mismas fortalezas y solidez con que se lleva a cabo en la modalidad presencial.

2. DATOS DE LA INSTITUCIÓN

RAZÓN SOCIAL: Escuela de Gestión Estratégica SAC

RUC: 20601796041

DIRECCION: Av.San Martin 335 Urb. Santa Isabel Carabayllo Lima 6 Peru

CUENTA DE BANCO INTERBANK.

Cta. Soles 436-3001165436-32

CCI. 003-436-003001165436-32

Telefono: 01-4683109 / 924-519856

Web: www.escueladegestionestrategica.com

Email: escueladegestionestrategica@gmail.com

3. BASE LEGAL

D.S. N° 053-84-IN; 10 Octubre 1984

Art. 2°.- La actividad de Detective Privado se ejercerá a través de empresas legalmente autorizadas (Agencias de Detectives Privados) sea en forma independiente o dentro de otras empresas (Servicio Interno de Detectives Privados) y a dedicación exclusiva; sus servicios podrán ser solicitados por personas naturales y/o jurídicas, a quienes en forma genérica se denominarán usuarios.

Art. 6°.- Las actividades de los Detectives Privados se limitarán a:

  1. Proporcionar protección personal, inmediata a los usuarios.
  2. Reunir referencias sobre actos jurídicos sujetos a los Registros Públicos, a excepción de aquellas que se relacionan con la seguridad interna o externa del país.
  3. Reunir informaciones sobre el paradero y situación de personas y bienes, siempre y cuando no afecten los derechos de la vida privada de las personas.
  4. Reunir referencias comerciales y/o industriales de empresas con quienes el usuario tenga relaciones financieras y/o de negocios.
  5. Proporcionar informaciones sobre hechos que atenten contra la productividad y buena marcha de la empresa que solicite los servicios.
  6. Detectar posibles actos de sabotaje y espionaje comercial e industrial, que atenten contra la empresa usuaria del servicio.
  7. Detectar la infidencia y el desvío de la clientela hacia la competencia.
  8. Prestar apoyo a la Policía de Investigaciones del Perú.

Art. 7°.- El ejercicio de la actividad de Detective Privado, no podrá efectuarse sin los requisitos exigidos en el presente Reglamento.

Art. 10°.- Los Detectives Privados están prohibidos de intervenir en hechos que atenten contra el decoro y honestidad, así como en actos que constituyan espionaje, comercial o industrial.

 

4. REQUISITOS

El Personal que aspira a convertirse en detective , deberá acreditar los siguientes requisitos:

Administrativos

  1. Ser mayor de edad
  2. Haber culminado el quinto año de educación secundaria
  3. Copia fotostática del DNI o documento de identificación si es extranjero
  4. Foto digitalizada tamaño carnet
  5. Ficha de datos actualizada.
  6. Acreditar el pago de matrícula y del mes correspondiente
  7. Presentar completo el Expediente de Ingreso.

Técnicos

  1. El personal debe contar con los conocimientos elementales en el manejo de programas basicos de computo.
  2. Tener una cuenta activa de correo del servidor google Gmail preferentemente o de otro proveedor.
  3. Superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de las respectivas funciones.

Éticos y psicológicos

  1. Poseer principios de conducta, morales y éticos compatibles con la carrera de la investigación.
  2. Poseer la aptitud y capacidad psíquica necesaria para el ejercicio de las respectivas funciones sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas.
  3. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto a las comunicaciones y de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  4. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad.

5. DIPLOMA Y CERTIFICADO

  • Los participantes que culminen los estudios en el campus virtual en mención, obtendrán el diploma y certificado otorgado por el ente autorizado de acuerdo a la ley: 30512

6. ESTRUCTURA CURRICULAR

  • La certificación establece ochenta (80) créditos en horas académicas y practicas.
  • Así mismo, la Escuela de Gestión Estratégica, le otorgará un diploma por haber cursado el programa de detectivismo y se le registrará como fuente de información, consulta o posible agente para los trabajos de investigación corporativa que la empresa pudiera efectuar en su zona de residencia.
  • Una vez culminado el curso, los participantes serán parte integrante de la Asociación Profesional de Detectives Privados APRODEP, obteniendo los beneficios y obligaciones que su afiliación implique.
  • Los alumnos que hayan culminado satisfactoriamente con el curso, estarán registrados, mediante la asociación APRODEP, a la Federación Nacional de Detectives del Perú FDP, debiendo por ende, ceñir sus funciones y competencias de acuerdo a los estatutos y reglamentos de la misma.
  • Cumplido los requisitos administrativos por el participante del curso, se le hará entrega de una cuenta de usuario y su correspondiente contraseña para que ingrese al campus académico de la Escuela De Gestión Estratégica desde donde encontrará todas las indicaciones pertinentes para su inicio en las clases virtuales.
  • De no aprobar los exámenes. Será notificado para otorgarle un examen de subsanación.
  • Las evaluaciones de las asignaturas desarrolladas, están sujetas a los reglamentos internos de la dirección académica de la institución.
  • Los participantes al curso virtual, son notificados de todas las exposiciones o seminarios que organice la Escuela de Gestión Estratégica o alguna otra institución educativa afiliada, sea en la ciudad de Lima, en provincias o en el extranjero; en tal sentido, se hacen acreedores a todos los descuentos y beneficios que correspondan.
  • El participante del curso virtual, si las circunstancias y condiciones administrativas y académicas lo permitieran, podría asistir a los cursos presenciales que se pudieran desarrollar en la ciudad de Lima o en provincias.
  • Los alumnos podrán realizar las consultas respectivas al tutor de la asignatura en curso, a fin de que le sean absueltas las dudas o preguntas que tuvieran sobre el contenido del tema.
  • Convalidación de asignaturas para personal profesional o miembros de las fuerzas armadas o policiales de acuerdo al reglamento interno de la dirección académica de la institución.
  • Se otorgará certificado por cada módulo concluido y aprobado, de acuerdo a su solicitud y a las condiciones administrativas de la institución.
  • Al momento de su inscripción, conforman la promoción del grupo de alumnos presenciales contemporáneos, correspondiendo su ceremonia de graduación conjuntamente con la referida promoción.
  • Podrá acceder por chat en vivo en la plataforma o por otro canal conveniente, a las exposiciones mensuales o asesorías en los horarios establecidos para tal fin.
  • Bajo un código establecido, el egresado del curso será registrado en la base de datos de la Asociación de Detectives Privados a que se afilie, por lo que cualquier autoridad privada o estatal podrá acceder y verificar desde cualquier punto del país y el extranjero su vigencia y su autorización para el ejercicio de la investigación privada.
  • Se le hará llegar material didáctico respecto a las asignaturas que se desarrollan dentro del curso con el que cuenta nuestra biblioteca digital de la Escuela de Gestión Estratégica.
  • de los manuales y gasto de envío.
  • La certificación por módulo o asignatura, es opcional.
  • Comprende diploma y certificación de parte de Ente que autoriza el curso de especialización.
  • El pago de la mensualidad incluye las demás guías de instrucción en modo digital, si se desea en físico, el alumno deberá incluir un importe adicional.
  • Implica que todo alumno una vez culminado el curso, constituye un elemento colaborador que se activará en cuanto un proyecto corporativo se active en la zona de su residencia, con el reconocimiento económico que corresponda por los servicios prestados a una agencia de Inteligencia privada.
  • El alumno una vez terminado el curso, es afiliado a APRODEP con todas las obligaciones y beneficios que impliquen su afiliación.

7. COSTOS

 

 

 

NRO.

 

 

CONCEPTO

 

SISTEMA MODO GENERAL

 

 

01

 

MATRÍCULA

 

S/ 100.00

 

 

02

 

MENSUALIDAD

 

S/ 150.00

 

 

03

 

CERTIFICACIÓN POR MÓDULO

 

S/ 20.00

 

 

04

 

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

 

S/ 500.00

 

 

05

 

CERTIFICADO EGE

 

S/ 20.00

 

 

06

 

AFILIACIÓN ASOCIACIÓN DE DETECTIVES

 

S/ 500.00

 

 

07

 

AFILIACIÓN A APRODEP

 

S/ 500.00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

" Reclamo el derecho a contradecirme siempre que quiera. La expresión de la verdad esta en las pruebas y no en las actas, no en nuestra propia convicción. Si las causa fueran claras y se discutieran por ellas mismas, nadie necesitaría un defensor. "